Cuidado con los parásitos de tu perro: el peligro está cerca

Cuidado con los parásitos de tu perro: el peligro está cerca

Merial

Sí, todos conocen la palabra parásitos, pero pocos saben a lo que se enfrentan. Este tipo de insectos, por definirlos de alguna manera, habitan normalmente dentro de los perros. Incluso los domésticos. Les perjudican de diferentes maneras, por lo que los dueños deben hacerse cargo del tratamiento a poner en marcha para que los problemas no lleguen a más.

Según las últimas estadísticas, hasta un 33% de los perros adultos y hasta un 70% de los cachorros están infestados por gusanos gastrointestinales. Es posible que no te des cuenta de su presencia, pero ahí están. Menos mal que a la venta se encuentran diferentes tipos de antiparasitarios que ayudan a termina con su existencia. Los últimos en llegar a los comercios son de bastante calidad, con una presentación aún mejor.

Estamos habituados a la presencia de pulgadas y garrapatas (las cuales también pueden ser abatidas con antiparasitarios), aunque la presencia de parásitos como gusanos es en ocasiones mucho más peligrosa. Recomiendo soluciones específicas para cada uno de los insectos que pueden hacer daño a tus animales. La frecuencia del tratamiento es variable según la edad, estilo de vida o raza.

Existen muchos productos antiparasitarios. Merial, por ejemplo, es un laboratorio que recientemente ha sacado un sabroso comprimido para perros que elimina los principales parásitos externos e internos. Sin embargo, todo depende de las necesidades de vuestras mascotas. Generalmente basta con pequeños comprimidos o jarabes que ayuden a los animales a matar a los parásitos que estén en su interior.

La sola existencia de parásitos dentro de los animales es un hecho bastante peligroso, por lo que te recomiendo que le pongas un fin a este problema. Los agradecerán tanto los animales como las personas que puedan resultar afectadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario