El dogo alemán, características

El dogo alemán, características

Hoy hablaremos del hermoso y imponente dogo alemán. Esta raza de perros antes fue conocida como el Gran Danés y es el perro mas grande de toda las especies de perros. Posee un porte sin igual, una gran talla y una belleza imponente que le es única. Es un excelente perro guardián a la vez que se desempeña como maravilloso deportista.

Este perro es un perro de tipo Mastin, que fue utilizado por los Romanos en la guerra, además de acompañar a las personas de gran jerarquía de la realeza y fue utilizado por muchos años para la caza mayor (en especial al jabalí). Tanto fue querido por las cortes que se le llamo “Kammerhunde” lo que significa “perro de corte”.

dogo aleman


En cuanto a sus características físicas, además del gran porte que posee, hay que destacar su cuerpo rectangular, con un cuello bastante largo y refinado. La cabeza es bastante grande, con un cráneo estrecho que termina en un hocico largo, alto y ancho.

Posee un maridaje perfecto entre el porte, la fuerza, la elegancia y el orgullo. Existen en la actualidad tres variedades de color para el Dogo alemán, entre ellas: los jaspeados y dorados, los arlequín y los negros y el dogo alemán azul. Los primeros son los mas elegantes, los segundos poseen manchas negras con contornos recortados sobre un fondo blanco. Los últimos pueden ser de un color gris acero y algunos con pequeñas manchas blancas. En todos los casos, el pelaje es corto y liso con mucho brillo si se lo cuida bien.

El Dogo Aleman es un perro de carácter noble y tranquilo, que impresiona por su porte pero no es dominante. A la vista de los desconocidos, no será agresivo, a menos que este entrenado con una orden especifica. Con respecto a esto, hay que decir que es una raza bastante fácil de educar. Uno podría pensar que por su tamaño, seria una tarea titánica, pero todo lo contrario. Es mas, es un perro que hay que amaestrarlo con dulzura.

Sin Comentarios

Deja tu comentario