Ideas para que nuestro perro se coma su pienso

Ideas para que nuestro perro se coma su pienso

Ideas para que nuestro perro se coma su pienso

El pienso es una comida que aporta la gran mayoría de los nutrientes y vitaminas que nuestro perro necesita pero ellos, al igual que nosotros, también llegan a cansarse de comer siempre lo mismo. Muchas veces puede que nuestro perro se quede mirando a su comedero cuando está lleno sin hacer nada y esto nos deja intranquilos. La mayoría de las veces esto pasa por su aburrimiento o porque ya esa comida se ha vuelto poco atractiva. Aquí van algunos consejos que podéis tener en cuenta para animar a vuestro perro a que coma su pienso:

Granos más pequeños. A muchos perros no les atrae lo de masticar y son bastante vagos para comer si la croqueta es más grande de lo que pueden tragar.

Agua caliente. Verter un poco de agua caliente en el pienso lo ablandará y, además, potenciará su olor, algo que les atrae mucho a los perros.

Añadir extras. Pollo, arroz, pavo o cualquier otro alimento que sepamos que no le hace daño podemos añadírselo a su comedero para que lo atraiga y, casi siempre, acabará comiéndose el pienso también.

Salsas y latas. Las marcas de comida para perros comercializan latas de carne y salsas específicas para esto, para que la comida del perro sea más atractiva para todos sus sentidos.

Estas inapetencias suelen ser en una o dos comidas, ya que los animales, les guste o no, no saben estar demasiado tiempo sin comer, a menos que el motivo sea de salud. Por eso debemos controlar cuantas comidas se salta y usar estos trucos para descartar que sea por vagancia o inapetencia pasajera. Un consejo es que aunque el pienso tenga más colores, no significa que sea mejor para su salud,ya que contienen más aditivos como colorantes.

1 Comentario

Deja tu comentario