La comunicación de los perros

La comunicación de los perros

Uno de los mas conocidos especialistas en materia de los canes es Stanley Coren. El ha publicado un listado de significados para cada sonido que el perro realiza en relación a otros perros y a su dueño. Todo sonido sin embargo, debe estar acompañado de lo gestual, es decir el movimiento de la cola, la posición de las orejas y la expresión de los ojos, entre otras.
Comenzaremos por describir los detalles que figuran en la lista publicada, hoy serán los famosos ladridos de los perros.

Muchas veces ellos ladran y no entendemos que es lo que quieren pero percibimos en el perro diferentes estados. Aprender a identificar el comportamiento de ladrido de nuestra mascota es esencial para saber si el can esta en estado de alerta, posee alguna dolencia, se esta comunicando con otros perros del vecindario, si se siente amenazado o simplemente esta contento y desea salir a jugar con su amo.

Ladrido perro

Así por ejemplo cuando un perro ladra en una serie de tres o cuatro repeticiones cortas de media intensidad y pausados, esta significando un llamado de alerta para que otros perros se acerquen a atestiguar algo de interés. Pero si el perro realiza ladridos cortos y rápidos sin pausas esta indicando que hay una alarma, y que el animal esta en estado de alerta, posiblemente por un intruso en el territorio.

Cuando el perro siente peligro inminente y preocupación ladrara de forma continua pero lentamente y con menor tono.
El ladrido mas conocido es el que el perro realiza al ver a su dueño o cuando esta contento por algo, y lo que hace es realizar uno o dos ladridos cortos y de tono bien alto como si fuesen disparos para demostrar su saludo.

Cuanto mas rápidos sean los ladridos, el perro presentara mayor grado de excitación y alerta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario