Lavarle los dientes a un perro

Lavarle los dientes a un perro

Lavarle los dientes a un perro

Los perros tienden a acumular bastante sarro en los dientes debido a que ellos no se los pueden cepillar. Si no controlamos la higiene bucal del animal, a la larga puede acabar teniendo algún problema como caída de dientes, infecciones o alguna otra patología.

Las limpiezas dentales que le puede realizar el veterinario ayudan pero podemos retrasar esta intervención, que se realiza con anestesia general y a mucha gente le asusta que duerman a su perro por completo. Lavarle los dientes a nuestro perro no será tarea fácil pero si lo acostumbramos desde pequeños, cuando sea mayor no pondrá resistencia.

Necesitaremos un cepillo, puede ser de los mismos que usamos nosotros o uno para perros, que suelen ser bastante más alargados para poder limpiar los últimos dientes de la boca del perro. Una pasta dentífrica para animales también la necesitaremos y no debemos preocuparnos de que trague un poco al limpiárselos, será normal. Cepillándole al perro los dientes una o dos veces por semana estaremos dándole unos extras de años y alargando la mencionada limpieza dental.

Lavarle los dientes a un perro

Otras formas de ayudar a la limpieza bucal de tu perro es proporcionarle un pienso que pueda masticar. Si los granos de pienso son pequeños, el perro los tragará sin masticarlos y no producirá el roce necesario para que no acumulen sarro.

Hay golosinas para perros que ayudan a que nuestro animal tenga una boca saludable, aportándole frescor y vitaminas. Los juguetes duros como cuerdas también son buena idea para que nuestro perro los muerda y con eso limpie sus dientes.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario