Paseando a los perros

Paseando a los perros

Sin lugar a dudas, sacar a pasear al perro, es una de las actividades que más atención requiere a la hora de encargarse de la mascota, puesto que requiere ciertos recaudos para poder tener al perro en un ambiente extraño para él y con personas extrañas que lo rodean. Sacar a pasear al perro además, es muy útil cuando nuestro animal vive en el interior de un edificio y no tiene patio para hacer sus necesidades o lo que fuere, por lo que en estos casos debiera ser una actividad diaria.

Con respecto a estar en la calle, hay que saber que dependiendo de la edad de nuestra mascota, será su postura y comportamiento en la calle. No es lo mismo sacar a pasear a un perro cachorro, que descubrirá todo nuevo ante él, que a un perro vital y joven, lleno de energía, que sacar de paseo a nuestro viejo can que apenas si camina.

pasear perro

Mas allá de todo tenemos que tener en cuenta que sacar de paseo al perro es una actividad que requiere de nuestra completa responsabilidad. Actualmente, las concejalias de Medio Ambiente y Salud Publica del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en Murcia, han dispuesto que realizaran multas de hasta 750 Euros a aquellos dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas, en la via publica. Para ello ha dispuesto carteles informativos al respecto, para que los dueños puedan tomar acción en esto, y no dejar allí los excrementos de “Bobby”.

También hay que saber que es uy importante tener vacunado a nuestra mascota con todas las medicinas correspondientes y al día. Ademas y para evitar todo tipo de sorpresas e incidentes desagrardables, siempre es recomendable que el perro lleve un Bozal, es decir un dispositivo protector que evitara que el perro muerda a otros perros o inclusive a otras personas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario