Perros pequeños: border terrier

Perros pequeños: border terrier

Perros pequeños: border terrier

Si estás pensando en comprarte una mascota y te decides por alguno de los perros de raza y pequeño tamaño que puedes encontrar hoy en día en las tiendas especializadas te proponemos que adquieras alguno de los cachorros de border terrier que encontrarás en las tiendas de perros más especializadas.

La border terrier es una raza de la que ya se encuentran antecedentes en el siglo XIX. Es una de las mejores mascotas por las que puedes optar: cariñoso, de buen carácter y a la vez un excelente guardián de su hogar. Disfruta tanto jugando con los niños que los amos  deben vigilar para que no abusen de él. Son extremadamente inteligentes y activos, con el punto nervioso característico de todas las variedades de terrier.

Si nos referimos a los cuidados que necesita el border terrier son bastante sencillos: tan sólo requieren un cepillado de cuando en cuando para eliminar el pelo muerto y, sobretodo, que les lleves a hacer ejercicio para encauzar su actividad. De su aspecto general destaca que es un perro pequeño-mediano, estrecho de hombros y pecho y con lo que en veterinaria se llama “cabeza de nutria”. Su hocico es corto y sus dientes, fuertes y grandes, muerden en tijera.

En su descripción física también destaca el hocico corto y definido y el color del pelo del border terrier,  que va del rojo al azul y castaño, pasando por el atigrado con castaño y el castaño puro. En los pura raza solo se permite un poco de blanco en el pecho. Su cola también llama la atención porque no es muy larga y va levantada habitualmente, nunca descansa sobre la espalda. El peso de los machos está entre los 6 y 7 kilos, mientras que las hembras llegan justo a los 6 kg.

Esta raza de perro, si recibe los cuidados adecuados, puede llegar a vivir entre los 14 y 18 años de edad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario