¿Por qué mi perro come hierba y se restriega en ella?

Si tu perro come hierba o se restriega en ella no debes asustarte, no le pasa nada grave. Los perros, cuando comen algo que les sienta mal, no pueden coger una pastilla como nosotros ni decirnos claramente qué es lo que les pasa. Por eso, el remedio que ellos usan es comer hierba. La ingesta de hierba produce en los perros el vómito instantáneo o lo que se llama «purgarse». Instintivamente, si tu perro tiene dolores de estómago o algo le ha sentado mal, verás incluso que puede tratar de comerse una planta de tu casa y no debes regañarle porque es como si a ti te duele la cabeza y te regañan por tomarte una pastilla.

Una recomendación que hago yo es que en casa se tenga plantada una maceta no muy grande con hierba. Las semillas para plantar hierba la podemos encontrar en cualquier supermercado y crece en pocos días. Este consejo es debido a que la hierba de los parques se riega con agua no potable, por lo que nuestros canes pueden pillar alguna bacteria que no queremos que coja.

El tema del restriegue es muy sencillo. ¿De dónde vienen los perros? Del lobo, y ¿qué hacen los lobos? Cazar. Exacto, cuando un animal quiere cazar, debe intentar que su olor no se perciba, por lo que intentan coger el olor del lugar para que su presa no sienta su presencia. Nuestros animales lo hacen de forma inconsciente, al igual que muchos habréis observado cómo vuestro amigo levanta una de sus patas mirando hacia el horizonte, que es otro modo de prepararse para la caza. En verano, muchas mascotas se frotan contra la hierba para refrescarse.

Así que ya sabes, no te preocupes si tu perro vomita al haber comido hierba. Eso sí, si ves que el problema va a más, siempre debes consultar con tu veterinario.