Razas de perros, el Boxer

Razas de perros, el Boxer

El Boxer es un perros que se caracteriza por ser un excelente cuidador de su hogar, así como una raza bastante cariñosa con el dueño.
La raza tiene sus orígenes en Alemania, y tiene genes de otras razas como los Mastines, ya que era antiguamente empleado para pelear con toros.

También se cree que fue cruzado con el bulldog (en realidad su predecesor es el «Bullbanter o Bullenbeisser»). Este tipo de perro, es un animal que es muy fácil de entrenar, dada su gran inteligencia y fue llevada a otras partes de Europa por los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con un cuerpo bastante robusto y musculoso, con pelaje corto y brillante. Sus colores pueden variar bastante y puede ser liso o con machas. En general suele cortársele la cola por un sentido estético.

boxer caracteristicas perro

Usualmente se muestra totalmente inofensivo y alegre con los que ya conoce y casi ni se conocen ataques a sus propios dueños a comparación de otras razas, de mentalidad menos estable. Los machos generalmente suelen pesar más de 30 kilos y medir entre 57 y 63 centimetros, por lo que se considera un perro bastante grande. Las hembras del Boxer, pueden pesar más de 25 kilos y medir entre 53 y 59 centimetros.

Para tener este perro, primero hay que saber que es un animal que necesita constante actividad y entrenamiento para que crezca sano y fuerte. Sin embargo, es un perro de vida corta, que como máximo puede llegar a vivir unos 10 años puesto que pueden sufrir de problemas cardíacos, cáncer y algunos problemas de piel.
También debido a la forma de su hocico pueden sufrir problemas respiratorios, por lo que será muy importante que cuando adquiramos uno de estos perros, primero averiguemos el pedigree. Ideal para correr con él o sacarlo a pasear por largos períodos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario