Un sueño de perros

Un sueño de perros

perro

Por medio del sueño las mascotas pueden tanto procesar la información adquirida como almacenar datos en la memoria. Debido a esto es que se hace fundamental que gocen de un buen descanso. Los perros adultos duermen un promedio de 14 horas al día. Pero los más cachorros necesitan un promedio de 20 horas.

Durante estas horas al igual que nosotros ¡los perros sueñan! ¿Nunca se han detenido para observar cómo duerme su mascota? Si lo hicieron seguramente habrán notado que no solo emiten ruidos o gesticulan sino que también se mueven, y hasta a veces llegan a llorar en ese estado. ¿Porque les sucede esto?

Una vez echado en el piso, con la posición habitual de la cabeza tirada hacia un lado y hacia atrás, comienza la fase REM (movimiento ocular rápido), y es aquí cuando se desarrollan las manifestaciones físicas de la mascota. En el caso de verlo de nuevo en este estado se recomienda no despertarlo ya que puede tener una reacción adversa, y mordernos por ejemplo.
Los movimientos más comunes causados por el REM, son aquellos en las extremidades, orejas y cola.

Para un descanso placentero y asegurar todas las horas de sueño necesarias, procura que tu mascota duerma en un lugar confortable, al igual que tu. Intenta proveerle algunas mantas, una canasta o cesto donde recostarse y no olvides que, no por que sea un animal debe dormir junto al bote de la basura. Siempre rellena el traste de agua ya que al despertar es muy común que el animal presente sensación de sed.

Recuerda que es muy importante que la mascota se adecúe a vuestros hábitos y horarios, de esa forma evitaremos futuras molestias por las noches. 

1 Comentario

Deja tu comentario