Cómo utilizar las pipetas de perro de manera correcta

Cómo utilizar las pipetas de perro de manera correcta

Tener protegidos a nuestros perros es algo imprescindible, no importa si suele estar acompañado de otros o si sólo sale a pasear un par de veces al día. Las pulgas, garrapatas y mosquitos están en cualquier rincón, y no sólo es importante prevenir que se suban a nuestros animales, también lo es conseguir que no lleguen a casa y puedan convertirse en un problema para la familia.

Las pipetas perros advantix son una de las más vendidas, y no es de extrañar, puesto que protege contra los tres grandes enemigos de nuestro perro, los cuales hemos mencionado antes: pulgas, garrapatas y mosquitos. Las enfermedades que transmiten estos insectos pueden hacer que la vida de nuestro perro corra peligro, además de lo dolorosas y molestas que pueden llegar a ser. Las pipetas de advantix son resistentes al baño y a los champús, algo de lo que no todas pueden presumir, por lo que podremos continuar mensualmente con los baños habituales de nuestra mascota sin que la pipeta pierda efecto. Dependiendo del tamaño de nuestro perro escogeremos una pipeta u otra, por eso es importante conocer su peso para así poder adquirir la pipeta adecuada.

El procedimiento para aplicar la pipeta es muy sencillo. Dividiremos su columna en cuatro partes (detrás de la cabeza, dos a lo largo de la columna, y una en la base del rabo) y apartando bien el pelo para que la pipeta advantix entre en contacto con la piel iremos apretando para que salgan unas gotitas en esos cuatro puntos. El resto del trabajo lo hace ella sola ya que se expande para proteger a nuestro perro al 100% y que podamos disfrutar de paseos largos y sin traernos nuevos inquilinos a casa.

No tengamos solo en cuenta la importancia de las pipetas para la salud de nuestro perro, las garrapatas, si pican a una persona, pueden transferir enfermedades, así que con la pipeta estaremos cuidando de la salud de toda la familia y de nuestro hogar. Es, además, mucho más necesario si solemos frecuentar parques de perros o zonas ajardinadas en las que suelan haber perros a diario. Las pulgas y las garrapatas son muy resistentes y pueden vivir mucho tiempo fuera del cuerpo de un animal, así que estarán esperando en el suelo a que pase nuestro amigo para subirse en él.

Si tu perro sufre un ataque de pulgas importante te recomendamos que, antes de aplicarle la pipeta, utilices alguno de los productos específicos de Bayer para tratar esa infestación (champús, cremas, etc.) ya que la pipeta no tiene tanto poder como para actuar en esos casos. Además, épocas como la primavera y el verano son las más propicias para estos insectos, así que es cuando más debemos de revisar su pelaje y de confiar en las pipetas advantix, una de las mejor valoradas del mercado por los dueños de mascotas. Recuerda que las pipetas es igual que la alimentación, cuanto más cuidadosos seamos más ahorraremos en un futuro en el veterinario.

Sin Comentarios

Deja tu comentario