Como cuidar mascotas como el hámster

Como cuidar mascotas como el hámster

Estas pequeñas y tiernas mascotas, se caracterizan entre otras cosas por vivir pocos años. El promedio de vida va desde los dos a los dos años y medio, pudiendo inclusive vivir menos que eso si es víctima de alguna enfermedad.

Son lindos y despiertan mucho amor, pero es un “amor de verano” por la poca probabilidad de vida que poseen. Además, su pequeño tamaño dificulta un poco cualquier tipo de tratamiento.

De todas maneras, los hámsteres son resistentes a las enfermedades y cuando muestran signos de alguna es porque verdaderamente están en estado crítico. Pero cabe destacar, que cuando responden a los tratamientos, es muy favorable su respuesta en cuanto a prontitud se refiere.

Hamster

Si estás decidido/a a tener una hámster como mascota o ya la tienes, ten presente algunos cuidados para evitar que contraigan enfermedades fácilmente, que básicamente las contraen por vivir situaciones de estrés a causa de manipulación irresponsable del animal; recuerda que no es un juguete y recuérdaselo a quienes te visiten y lo quieran tener en sus manos.

Otra causa de enfermedades es una alimentación inadecuada, puedes asesorarte en la veterinaria sobre cuál es el alimento más completo, así como también en la tienda de mascotas que más te agrade y en la cual tengas plena confianza.

Cuando adquieras una jaula, obsérvala en detalle y cuida de que posea una buena ventilación. Después, colócala en un lugar de la casa en la que no obtenga exposición directa al sol por mucho tiempo y en la que no sufra de corrientes de aire. Mantenerla limpia y seca es un básico para la buena salud de tu hámster.

Un cuidado extra, es el de acondicionar la jaula con accesorios para mascotas de este tipo, como por ejemplo la colocación de una rueda giratoria, ya que en las noches deciden liberar toda la energía que acumulan durmiendo largas horas.

En definitiva, los cuidados son bastante básicos y además de los consejos que recientemente te conté, diariamente debes proveerle de cuidados mínimos como agua y comida. Te deseo lo mejor con tu hámster y si tienes sucesos para compartir serán bienvenidos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario