La vacunación de perros. Calendario y vacunas

La vacunación de perros. Calendario y vacunas

Mucha gente piensa que la vacunación de un animal no es necesario y que no se van a enfermar. Error. Una de las mayores necesidades de nuestros animales es la sociabilización, que pasa por estar en contacto con otros perros. Ya sea en el parque, en la calle o si tenemos algún otro perro en casa, si nuestro animal no está debidamente protegido con sus vacunas estaremos arriesgando su vida innecesariamente. Estos que hemos nombrado son algunos de los factores que más influyen en que nuestro perro pueda caer enfermo, ya que no sabemos si los perros con los que juegue estarán sanos o no. Las enfermedades más comunes en perros son la Parvovirosis, Moquillo Leptospirosis, Hepatitis, Tos de las Perreras, Coronavirus, enfermedad de Lyme y Rabia.

Muchas veces cuando llega un cachorro a la familia, estamos deseosos de llevarlo a la calle y enseñarle el mundo, pero es una mala idea. El cachorro aún no tendrá sus vacunas por lo que junto con su poco desarrollo inmunitario, será presa fácil de cualquier virus. Sacarlo en brazos es la mejor opción si no queremos tenerlo en casa durante semanas. Las vacunas dependen de varias cosas:

Edad del perro

-6 semanas: se le pone una vacuna para Parvo y Moquillo y dos polivalentes.

-a partir de 2 meses: se le vacunará con dos polivalentes, separadas la una de otra al menos en 3 semanas.

Lugar donde vive

En algunas zonas hay enfermedades que son más habituales por su clima o por ser un sitio en el que hay muchos animales sin vacunar, lo que significa un rápido contagio y menos control. En estas zonas es dónde más hincapié hay que hacer a la hora de vacunar a nuestros animales. En las zonas rurales, por ejemplo, suelen haber muchos perros y la mayoría sin vacunar.

Salud del perro

El cachorro, al nacer, tomará sus defensas de la comida que le dará su madre, por lo tanto esta debe estar sana y fuerte. Un cachorro con pocas defensas no soportará la lucha si contrae cualquier virus, es por eso que la vacunación es una parte indispensable en su desarrollo.

De todos modos, siempre tendremos que consultar con nuestro veterinario, él es el único que nos podrá asesorar de forma más específica. Este podría ser un cuadro resumen de qué vacunas y cuándo deben administrarse a nuestros perros:

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario