Los conejos: mascotas muy especiales

Los conejos: mascotas muy especiales

 Los conejos: mascotas muy especiales

Seguro que en tu tienda de mascotas te encuentras cada vez más a menudo con preciosos conejos domésticos que la gente se lleva a sus casas para tenerlos como  si fueran perros o gatos. Aunque no te lo parezca, son excelentes animales de compañía que poseen una gran sociabilidad.

Los conejos que viven en los hogares como mascotas son animales un poco diferentes de los salvajes, o los de las granjas. Son más pequeños de tamaño y están castrados. Y, además, es fácil educarlos para que usen una bandeja donde hacer sus necesidades y para que se relacionen con las personas y los otros animales de la casa. Incluso los puedes dejar solos dando vuelta por las distintas habitaciones.

Si te decides por un conejo como tu mascota de adopción, empieza por acercarte a él lentamente y a la altura de sus ojos, hablándole en voz baja. Si quieres ganarte rápidamente su confianza, ofrécele comida que le guste. Te asegurarás de que se deje acariciar y se acerque a ti. Entre sus cuidados destaca que un conejo necesita estar un mínimo de dos horas fuera de su jaula. Si ya es mayor o sabe usar la bandeja de sus necesidades puedes tenerlo siempre suelto, si no te recomendamos que lo  dejes libre al anochecer y al amanecer, que son las horas de mayor  actividad de estos animales.

La comida de estas mascotas debe constar de heno, vegetales verdes frondosas y comida granulada rica en fibra y proteínas crudas. Su cuidado se complementa, finalmente, con la bandeja donde debe  hacer sus necesidades, ya que si no enseñas a tu conejo a usarla tenderá a hacerlas en las esquinas de tus habitaciones. Tan sólo  tienes que proporcionarle una y empezar a iniciarle en como usarla, teniendo en cuenta que su edad (a más mayores, mejor) y el hecho de estar castrados influye positivamente en su capacidad de aprendizaje.

4 Comentarios

  1. Hola, me podrías decir, porque mi conejo, se me está haciendo muy arisco, se me tira a morderme y me saca las uñas.
    Gracias

Deja tu comentario