Qué es el pienso holístico para animales

Qué es el pienso holístico para animales

Normalmente compramos la comida de nuestras mascotas en supermercados o tiendas de animales. También a los animales con alguna dolencia se le recetan piensos de veterinario, los cuales son algo más caros.

Está claro que no todo el mundo puede darle a su mascota un alimento de la misma calidad, y aunque siempre creemos que lo que hacemos es lo mejor, a veces necesitamos estar más informados de lo que les damos de comer a diario.

Hoy hablaremos de los piensos holísticos, los cuales llevan algún tiempo en el mercado y cada vez son más trabajados por tiendas.

El pienso holístico, hablando claro, es un pienso con una calidad más alta que la mayoría de los que vemos en supermercados o por la televisión. Esto se basa en que sus componentes son de calidad y contienen poco o nada de química (colorantes que dan color al pienso, conservantes para que duren más, aromas artificiales, etc.).

¿Cómo sé si un pienso es holístico?

Para saber si un pienso es holístico, deberemos ver en su etiqueta:

  1. Fuentes de proteína animal sin antibióticos o esteroides ( como los utilizados en alimentación humana)
  2. Que no aparezcan varias maneras de declarar el mismo cereal ( trigo, harina de trigo, gluten de trigo)
  3. Grasas con acidos grasos. Pollo o pescado.
  4. Conservantes naturales ( semilla de uva)
  5. No contener colorantes o potenciadores de sabor artificiales
  6. Prebióticos ( algarroba) que ayuden a fomentar bacterias sanas en el organismo
  7. Cereales como avena y arroz.

Estos datos, sacados de una marca de pienso holístico, son en resumen, lo que aportará a nuestra mascota la diferencia, ya que la mayoría de los piensos de supermercado son económicos pero están repletos de desechos de los animales (huesos, picos,etc.) y llevan más química de la normal.

Las mascotas, al igual que las personas, no toleran igual todo lo que comen, por lo que se trata de ir probando poco a poco sabores y marcas, hasta que des con la suya.