Sobre los dientes de nuestras mascotas

Sobre los dientes de nuestras mascotas

pitbull

Especialmente en perros y gatos, la salud dental resulta un factor clave para que nuestros amigos puedan encontrarse en optimas condiciones.

A través de la zona bucal o del hocico, es donde pasan todos los alimentos y juguetes, los cuales pueden llegar a causar daño y provocar infecciones acabando con graves enfermedades.

Es sabido que un 80% de los perros y un 70% de los gatos sufren algún tipo de enfermedad dental.
La más habitual en los perros es la enfermedad periodontal, que resulta en cualquier inflamación de la zona estructural que rodea a los dientes. La mayoría de las mascotas pueden comenzar con sarro o placa dental y luego derivar en gingivitis (inflamación de las encías). Si esta inflamación no es tratada, nuestra mascota puede llegar a perder las piezas dentales debido al deterioro con el paso del tiempo.

Para reconocerlos y detectarlos, debéis saber que la placa dental es una película sin color que contiene bacterias, saliva y partículas de comida. El sarro por su parte es de color amarillento o marón y se forma al calcificarse la placa dental. Ambas se acumulan en la zona de las encías y con el tiempo pueden cubrir las piezas dentales.

Es por esto que siempre es romendable darle alimentos secos a nuestra mascota, ya que estos ayudaran a eliminar la placa dental y evitaran la formación de calcificaciones y sarro. El alimento húmedo, favorece la formación de placa y sus efectos nocivos.

En cuanto al tratamiento, existen varios métodos. La placa dental y el sarro pueden ser tratados mediante ultrasonido y tratamientos antibióticos que controlen la infección bacteriana y disminuyan la inflamación.

El cepillado se debe realizar con pasta adecuada y en forma semanal.

Sin Comentarios

Deja tu comentario