Cuidado de mascotas desde lo esencial

Cuidado de mascotas desde lo esencial

Saber todo sobre mascotas cuando las tienes en tu poder es casi una obligación, y no es que tengas que conseguir el título como los de los profesionales de veterinaria, pero sí es muy importante el cuidado de mascotas desde lo esencial como es la comida, el abrigo, la higiene y el amor. Y que mejor manera de demostrárselo sino que regalándole cariño con un buen baño, y porque no, también con algún que otro de los accesorios para mascotas consentidas como la tuya.

¿Qué tienes…un perro? Entonces te voy a contar la mejor manera de realizarle un buen y reconfortante baño que es parte del esencial cuidado de mascotas.

Primero debes analizar la frecuencia con que lo bañarás, consultando en la veterinaria a los profesionales; ya que cada perro, sea por su raza o condición en la que viva (dentro o fuera de la casa), necesitará más o menos baños.

Después de saber la frecuencia, elige un champú especial para perros; no es lo mismo un champú para un perro adulto que para un cachorro. A partir de estos datos, te recomiendo que lo acostumbres desde temprana edad a someterse al baño, logrando una experiencia placentera tanto para el perro como para ti.

La temperatura del agua debe ser templada o tibia; lo cepillas bien; le mojas todo el cuerpo, no la cara; le colocas el champú lo espumas todo y enjuaga, si es necesario repite esta operación y si tiene pelo largo debes usar un enjuague para que facilite más tarde su peinado. Después de  tener todo el cuerpo limpio, pasas a la cara en la cual tendrás reparos para evitar que el producto tenga contacto con los ojos, pero no por ello dejes de lavarle la cara y las orejas.

Para terminar con este proceso, lo secas con toalla lo más que puedas y terminas el secado con  un secador mientras lo cepillas. Si no tienes un secador especial como en la veterinaria o tienda de mascotas donde realizan baños, pídele a tu madre o hermana mayor que te preste el suyo.

Finalmente, te recomiendo que veas este vídeo que me ha parecido súper explicativo y que no te dejará dudas antes de comenzar con los baños para tu mascota. ¡Disfrútalo!

Sin Comentarios

Deja tu comentario