Cuidados básicos para el exótico cobayo

Cuidados básicos para el exótico cobayo

exótico cobayo

El cobayo es un animal simpático cuya raza proviene de la familia de los roedores. De origen sudamericano, implantado por los conquistadores en Europa, es una de las mascotas favoritas de niños y grandes.

Se los encuentra en tres variedades, cobayo peruano (de pelo muy largo y suave); cobayo de pelo corto (inglés o americano); y cobayo abisinio (de pelo corto y áspero que crece en rosetas), carecen de cola y pesan entre 700 gramos y 1,300 kg. Siendo las hembras de menor tamaño.

Estos animales exóticos tienen una conducta dócil, aunque se les destaca un alto grado de alerta, por lo que conviene acercarse a ellos con suavidad ya que los movimientos bruscos así como los ruidos fuertes y estruendosos puede asustarlos. Las mordidas que se puedan producir hacia los humanos son realmente escasas, eso se debe a que su reacción no es agresiva. Si se asustan pueden hacer dos cosas, correr rápidamente o quedarse totalmente inmóviles.

En cuanto a la alimentación de mascotas debes tener en cuenta sus hábitos, que en este caso conviene proporcionarles el agua en recipientes tipo biberón que venden en las tiendas, mientras que la comida va sobre el piso. La higiene de la jaula es primordial para evitar enfermedades.

Este animalito como familia de roedor que es, tiende a desplazarse a nivel del piso, beneficiándolo una jaula amplia para que pueda ejercitarse.

Al igual que con los hámsteres, para el cobayo es mejor una ubicación donde pueda mantenerse tranquilo, libre de corrientes de aire y donde evite exceso de humedad y exposición directa del sol.

Cuando adoptes, conversa con los expertos en veterinaria sobre detalles exclusivos para el mejor cuidado, y adquiere los accesorios necesarios en la tienda de mascotas de tu preferencia.

Una buena alimentación balanceada y el aporte de vegetales frescos, lo ayudarán a mantener una buena salud. Cabe señalar que al igual que nosotros, no almacenan vitamina C en su organismo, siendo recomendable que le brindes ese aporte extra dándoles cítricos frescos y verduras verdes como lechuga, acelga, espinaca y otros.

Recuerda que cada animal tiene sus características y saber como cuidar mascotas depende de tu interés.

Por último, te dejo un vídeo para que te deleites con un cobayo que se ha animado a saltar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario