Inicio Aves Alimentando a nuestras aves

Alimentando a nuestras aves

0
Alimentando a nuestras aves

Las aves son maravillosas mascotas, si uno sabe como cuidarlas. Sus maravillosos canturreos nos enriquecen las mañanas con los primeros rayos de sol. Sus colores y sus plumas pueden maravillar a grandes y chicos. Sin embargo deberemos saber que existen algunas cuestiones fundamentales para tener un ave en nuestro hogar, porque si bien existen multitudes de especies que podemos tener, todas requieren los mismos cuidados básicos.

Una de las cuestiones más importantes es como alimentamos nuestras aves. No es cuestión de porque es un ave, darle solo semillas de alpiste o girasol. Principalmente un ave debe estar alimentada para que posee la energía para moverse, canturrear, mudar el plumaje, y si se pudiera para aparearse. Es por ello que necesitan una dieta basada en hidratos de carbono, grasas y proteínas y vitaminas.
Loro
En cuanto a los primeros, se los puede encontrar en las conocidas semillas como el mijo, el alpiste, el maíz, la avena, el trigo o el arroz, los huevos, insectos, lombrices, quesos, etc serán buenos alimentos ricos en proteínas de los que el ave se puede valer para su crecimiento.

En cuanto a las grasas, son las que mantendrán al plumaje sano y brillante y podremos encontrar fuentes de grasa en el mani y el sésamo. Con respecto a las vitaminas se pueden dar a través de frutas y verduras frescas.

Sin duda el elemento mas importante en la dieta de nuestra ave es el agua. No importa el tipo de pájaro, la edad o el tamaño, todos deben tener abundante agua a su disposición permanentemente. Y si se pudiera tener una pequeña fuente o bañera donde el ave se pueda sumergir mejor, porque esto hidratara el plumaje y lo mantendrá sano.

De todos modos, recuerda que hay muchos tipos de aves que necesitan cuidados y alimentación especial, asique infórmate sobre cada especie a la hora de adquirir una como mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí