Inicio Exóticos Serpientes como mascotas

Serpientes como mascotas

0
Serpientes como mascotas

Cuando de mascotas exóticas hablamos, nos referimos a los animales que normalmente no tendríamos en casa como tal. Entre ellas, la primera que se me viene a la mente después de las tarántulas a las cuales temo lo suficiente como para mantenerme bien lejos de ellas, son las serpientes. Un animal que representa el gran poder de lo minúsculo, teniendo en cuenta que con tan sólo unas gotas de su veneno podemos encontrarnos con una trágica e indeseada muerte.

Pero bueno, no todas son venenosas y hay muchas personas que se declaran amantes de esta especie pese a su mala reputación. Y en este grupo encontramos a los que las han adoptado como mascotas irremplazables. Acondicionando sus hogares para poder contenerlas seguras.

Te las puedes encontrar en el bosque, agua y desierto, mostrando y demostrando una capacidad de adaptación destacable que las colocan en un lugar de jerarquía en el reino animal.

Serpiente

Cabe señalar, que si estás a punto de adoptar una serpiente por ser un animal dentro del grupo de los exóticos, te recomiendo que te informes detalladamente de todas las características y cuidados, algo que puede  proporcionártelo la tienda de mascotas que elijas o veterinaria de confianza.

La adopción de mascotas, cualquiera que sea la raza o especie, debe partir de un punto de responsabilidad para lograr una convivencia saludable y respetuosa. Algo que muchas personas lamentablemente olvidan a los pocos meses, provocando abandonos y maltratos que afectan negativamente al animal y a la sociedad como tal.

Por último, conversa con los especialistas de la veterinaria para saber cuáles son las serpientes más adecuadas para ser adoptadas como mascotas; porque me imagino que no querrás tener una Mamba negra en tu casa.

Si lo deseas puedes contarme que serpiente es tu preferida, la tengas o no como mascota. Y si tienes una en tu casa, sería bueno saber de tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí