Inicio Exóticos Sobre los animales exóticos

Sobre los animales exóticos

0
Sobre los animales exóticos

Tener un animal exótico en la ciudad ya representa todo un desafío, porque se lo esta sacando un hábitat natural y se lo inserta en uno que le es totalmente ajeno. Además estos animales suelen requerir mayores cuidados que una mascota ordinaria. Entre los animales exóticos mas comúnmente adoptados por la gente, se encuentran las serpientes, las tortugas, los reptiles como los gecos, las iguanas, el dragon de agua, las ranas, etc.

Hay que saber que muchos de estos animales están sujetos a regulaciones de protección de fauna, que dependen de la legislación de cada país. Por eso es importante asegurarse que no se este comprando un animal que este protegido o que su venta este prohibida. Generalmente los animales que pueden ser comercializados son aquellos que son criados en cautiverio con este fin (que son los que podemos conseguir en las tiendas de mascotas).

Reptiles mascotas
En el caso de que quisiésemos comprar uno de estos animales en una tienda de mascotas, deberemos pedir que nos entreguen una factura que acredite nuestros datos personales completos, la fecha de la compra, la cantidad de animales, la especie con nombre científico, el numero de registro en el Comercio Internacional de Especies Protegidas de Flora y Fauna, el precio, y un sello o marca que acredite la habilitación correspondiente del comercio

Otro de los puntos fundamentales para adquirir una de estas mascotas, y en especial los reptiles, es informarse acerca de la especie, cuanto crecen, que condiciones necesitan para vivir, la cantidad de dinero que necesitaremos para su mantenimiento y acondicionamiento (temperatura, cantidad de luz, tipo de luz, humedad, etc).

La higiene y el mantenimiento de la pecera o terrario donde vayais a tener el animal también es muy importante, para evitar y prevenir enfermedades causadas por los restos propios del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí