10 cosas de los gatos que no sabes
Los gatos son unas criaturas curiosas. Son más reservados que el otro gran amigo del hombre, el perro, por lo que a menos que se tenga uno, es difícil averiguar cómo son y entender sus mensajes.
1. Los gatos prefieren a las mujeres. Esto se debe a que les gusta más el sonido de su voz, que es más agudo que el de los hombres.
2. Si tu gato está enfermo y no se puede acicalar, hazlo tú. Los gatos son animales extremadamente limpios y cuidadosos con su higiene, por lo que verse o sentirse sucio puede hacer que entristezca y hasta pierda las ganas de vivir.
3. Los gatos de tres o cuatro colores son hembras. No se dan casos de machos con estos peculiares colores y, si se da alguno, son estériles.
4. El gato junto con la jirafa y el camello son los únicos animales que caminan y corren moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado.
5. El cojín de la nariz de los gatos es único. Esta parte equivale a la huella dactilar humana, que es única en cada persona.
6. La leyenda de las 7 vidas se basa en su capacidad para darse la vuelta cuando caen desde grandes alturas. Tienen más probabilidad de salvarse, aunque se fracturen algo, cayendo desde un piso alto que desde uno bajo. En la caída de distancia corta no da tiempo a que el gato se gire y coja la postura correcta para aterrizar.
7. Los gatos utilizan el famoso «miau» para comunicarse con los humanos, no con otros gatos.
8. Si tu gato se echa boca arriba en tu presencia quiere decir que confía en ti. Esta postura le impide reaccionar ante un ataque y si lo hace en tu presencia significa que sabe que no vas a hacerle daño.
9. Los gatos sienten que ellos son los dueños de la casa y no sus dueños.
10. Si un gato se frota entre las piernas de su dueño significa que es suyo.