Inicio Gatos Consejos Para Desparasitar a tu Gato

Consejos Para Desparasitar a tu Gato

0
Consejos Para Desparasitar a tu Gato

desparasitar a tu gato

Uno de los cuidados importantes que debemos brindarles a nuestras mascotas es quitar de ellos cualquier tipo de parasito que pueda vivir en él y que pueda afectar su salud. Ahora para que puedas desparasitar a tu gato aquí están unos buenos consejos que puedes usar para hacerlo.

Tips para desparasitar a tu gato

 

Ya sea que tu gato tenga garrapatas u otros parásitos como las pulgas debes saber que desparasitarlos es fundamental si no deseas que estos se contagien de enfermedades como la dipilidiasis, la anemia infecciosa o  la bartonelosis, entre otras. Para que evites esto sigue los siguientes consejos:

  • Inicialmente debes saber que si puedes llevar a tu gato al veterinario esto es lo mejor que puedes hacer ya que él hará una revisión general de su salud y te dará un tratamiento para desparasitar.
  • Ahora si deseas hacerlo de manera natural debes saber que hay varias plantas con la cual puedes hacerlo. Estas son por ejemplo la flor de tomillo o sus hojas secas. Así mismo puedes dar Neem para eliminar parásitos dentro del organismo para bañar en caso de garrapatas.
  • Finalmente y si deseas desparasitar a tu gato pero también prevenir que las pulgas se acerquen a él puedes usar un repelente hecho a base de vinagre y un poco de agua. Debes agregar a un cuarto de litro de agua unas dos cucharadas de vinagre de sidra. También se puede echar un poco de este vinagra a su agua para que lo beban.

Finalmente no olvides tener un buen aseo del hogar de tu gato así como de su caja de arena. Esto también evitara que se contagie de parásitos y enferme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí