Los alimentos que deben evitar los gatos

Los alimentos que deben evitar los gatos

Cuando tenemos un gato en casa muchas veces nos vemos tentados a darles algunos alimentos que sabemos les gustan mucho pero que lastimosamente no sabemos son alimentos que deben evitar los gatos.

Ahora para que no sigas cometiendo errores al alimentar a tu gato es necesario que conozcas aquellos alimentos que no debes dar a tu gatito, esto es para que estén mejor y no tengan luego problemas de salud.

6 alimentos que deben evitar los gatos

Sin duda alguna son muchos los alimentos que tu gatito quisiera vivir comiendo, como por ejemplo atún, carne, leche, entre otros. Pero que tan bien le van estos alimentos a los gatos. Conoce aquí una breve lista de aquellos alimentos que los gatos deben evitar:

  1. El atún. Si bien es un alimento que les fascina este no cumple con sus requerimientos nutricionales. Al atún le falta minerales, fibra y también algunas vitaminas.
  2. Lácteos. Generalmente creemos que la leche es para los gatos pero debe saberse que normalmente los lácteos no son recomendados ya que provocan desordenes en la digestión del gato, generando diarreas.
  3. Huevo. Este no se recomienda ya que puede generar problemas en la piel de nuestro gato.
  4. El chocolate. No se debe dar nunca ya que puede intoxicarse.
  5. El pecado. Si bien creemos que es un alimento para los gatos en realidad es muy peligroso dárselo, sobre todo por las espinas que pueden perforar su sistema digestivo.
  6. El hígado. Este alimento es una rica opción para dar a tu gato pero no debe darse como comida única ya que en este caso sería una alimentación deficiente.

Ahora que conoces estos alimentos que deben evitar los gatos asegúrate de darle una dieta rica y con todos aquellos nutrientes que necesita.

Sin Comentarios

Deja tu comentario