Inicio Gatos Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

0
Rascadores para gatos

Todos los que amamos los gatos o que los tenemos como mascota sabemos que los rascadores son esenciales para evitar tener que cubrir los muebles o estar riñendo con nuestros felinos por los daños causados al afilar sus garras.

Además estos prácticos utensilios proporcionan mucha felicidad a nuestros gatos pues no solo son de utilidad para sus garras sino que los entretienen y divierten muchísimo.

Los hay de todos los tipos y tamaños. También podéis comprarlos o hacerlos en casa, lo importante es que cubra unas necesidades básicas y que se adapte al espacio pues aunque tu gato debe amarlo tampoco puede ser un obstáculo para ti.

Para las personas que tienen espacios amplios el árbol de varios pisos es maravilloso ya que según lo queráis podéis ponerle varios agujeros para que entre y salga por ellos, diferentes pisos tapizados de alfombra, cuerdas de esparto para que trepe y afile las uñas, cartón corrugado y todas las texturas que queráis.

Para los que no tenéis tanto espacio o para apartamentos no muy amplios la solución puede estar en sencillos rascadores de piso a techo que no son más de columnas de madera forradas en alfombra o en cuerda de esparto y que se pegan al techo y al piso para que el minino pueda trepar por ellos. También les es muy divertido.

También hay diseños que incluyen la cama, el rascador y un gimnasio todo en uno. Pueden ser verticales para ahorrar espacio y para satisfacer la necesidad del gato a trepar y evitar que lo haga en nevera o en cualquier otra parte que no deseéis que lo haga. O pueden ser horizontales que os brindan más oportunidades de diseño.

Ideas hay muchas o también podéis diseñar uno vosotros mismo. La ejecución es bastante sencilla y no necesitáis experiencia para lograrlo. Lo único que necesitas es mucho amor por tu gato y muchas ganas de verlo feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí