Cuando queremos llevar una mascota a casa sin duda alguna los gatos son excelente opción. Ahora si no sabes cuál tener aquí encontrarás diversas razas de gatos para elegir como mascota. Conócelas y déjate enamorar por ellas.
Los gatos para elegir como mascota
Si en tu casa además de adultos hay niños pequeños es esencial que consigas gatos que sean juguetones, activos y sobre todo que toleren bien el ruido. Conoce aquí algunas de las mejores razas que puedes llevar a tu hogar:
- La primera raza que debemos presentarte es la del Abisinio. Este es un gato amable y alegre, además de juguetón.
- El American Shorthair también es una excelente opción, sobre todo porque son muy enérgicos a la hora de jugar.
- Continuando con las razas de gatos para elegir como mascota nos encontramos con los manx. Estos son muy sociables, destacan por ser cariñosos y lo mejor es que no tienen cola, de esta forma no tendrás el problema del niño jalándole la cola al gato.
- Te recomendamos también el gato birmano, que es muy tranquilo y amable. No es el más juguetón pero si es perfecto para mimar.
- Así mismo el persa es otro de los gatos que debes considerar, sobre todo si vives en apartamento. Es un gato para mimar y es muy tranquilo.
- Otras razas que recomendamos son el Maine Coon, bastante divertido, el Ragdoll que es muy inactivo y cariñoso y el siamés que destaca por su curiosidad.
- Para terminar te aconsejamos también pensar en la idea de tener un gato adoptado, de los refugios de tu ciudad. Estos gatos si bien no son de raza o son cruzados pueden ser un verdadero amigo, juguetón, curioso, divertido y cariñoso.