Tips Para Tener a Tu Gato Sano y Equilibrado

gato sano

Para que puedas tener un gato sano es esencial cuidarlo de manera correcta no solo física sino también mentalmente. Una buena forma que puedes usar para ello es la actividad física y la socialización, ya que con ello lograrás un estado físico adecuado y sobre todo podrás conseguir equilibrio mental.

Ahora y para que puedas lograr que tu mascota se encuentre equilibrada aquí encontrarás algunos consejos que seguramente te servirán.

Cómo tener un gato sano y equilibrado

 

El juego es fundamental para lograr tener el gato saludable que deseas. Ahora y al momento de jugar se recomienda lo siguiente para lograr un estado físico y mental equilibrado:

  • Comienza por jugar con él para que de esta manera pueda mejorar sus habilidades de caza.
  • De igual forma considerar jugar con tu gato a la hora de comer, para ello realiza juegos que sean desafíos para su intelecto.
  • Se recomienda además no participar siempre del juego del gato sino dejar que lo haga también en solitario. Por eso no dejes de ubicar de manera estrategia elementos para su distracción.
  • Para un mejor ejercicio en gatos domésticos se aconseja poner objetos en casa que sean para él un incentivo a su agilidad. Repisas por las cuales pueda trepar, túneles así como también cajas son buenas opciones.
  • A la hora de buscar tener un gato sano es necesario que evitemos que se encuentre por mucho tiempo solo y que empiece a sentir la soledad. De igual forma al estar con tu mascota comparte un tiempo  de calidad. También es buena opción que el gato tenga un compañero.
  • Se recomienda también evitar las situaciones de estrés o minimizarlas.

Finalmente y de presentarse malos comportamientos es necesario entrar a soluciones por medio de entrenamiento y nunca por medio de castigos.