Inicio Novedades Consejos Para Cuidar A Un Conejo

Consejos Para Cuidar A Un Conejo

0
Consejos Para Cuidar A Un Conejo

cuidar a un conejo

Si desea tener un conejo como mascota debe saber que para hacerlo son muchos los cuidados que debe tener. Ahora y si no sabe cuáles son estos cuidados es momento de que conozcas unos buenos consejos para cuidar a un conejo.

Tips para cuidar a un conejo

Para comenzar debes saber que si deseas tener un conejo es casa es necesario que tengas una conejera, también debe tener una caja en la cual hacer sus necesidades, así mismo necesita una cama hecha con lecho suave y un recipiente con agua.

Ahora que conoces estos elementos es momento de conocer los consejos para cuidar a un conejo:

  • Es necesario que al elegir la  conejera esta sea amplia de tal forma que el conejo pueda jugar, estirarse y vivir ahí cómodamente con todas sus cosas. Jaulas pequeñas no son buenas opciones ya que el animal vivirá demasiado limitado. Ahora se aconseja que la jaula no sea de madera ya que pueden morderla y tragar astillas que los enferman.
  • Para educar a tu conejo a ir a la arena puedes ver la esquina en la que normalmente hacen sus necesidades. Pon allí la caja para que puedan usarla como baño. No te olvides de hacer un buen aseo diario. además puedes usar virutas pero no arena de gato ya que algunos conejos tienden a comer su excremento y al ingerir arena puede causarles enfermedad.
  • Además de esto debes dar agua limpia todos los días a tu conejo, asear su recipiente y so si dar buena heno para su dieta. Cuida el peso de tu conejo y también su actividad para que no sufra de obesidad o desnutrición.
  • Finalmente para consentir a tu mascota puedes dar un poco de yogurt natural, zanahorias y piña. Así mismo no olvides tener algunos juguetes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí