Consejos para mudarte correctamente con tu mascota

Consejos para mudarte correctamente con tu mascota

Muchas veces creemos que la mudanza nos estresa únicamente a nosotros. Cargamos muebles guardamos todo en cajas hacemos varios trayectos etc. y nuestro compañero de 4 patas es el último en llegar. MAL.

Cuando nos planteamos mudarnos, una de las primeras cosas que debemos tener planeadas es el proceso en el que haremos que nuestra mascota se adapte. Los animales son muy territoriales y ellos ven su casa como su mundo, llevarlo de sopetón a uno nuevo para siempre podría tener malas consecuencias. Os vamos a dejar algunos pasos que debéis seguir para que la adaptación sea lo más correcta y satisfactoria para ambos posible:

1. Poco a poco. Jamás debemos llevar a nuestra mascota al final del todo. Debemos hacer algunas visitas antes de que pase su primera noche allí. La primera visita podemos hacerla tras haber jugado en la calle y haberle cansado, para que todo sea más tranquilo.

2. Sus cosas. No debemos introducir todas sus cosas de golpe, esto haría que en la casa que vamos a dejar no hubiese nada suyo, y se sentiría raro. Coger algunos juguetes la segunda o tercera vez que visite la nueva casa y jugar con nuestra mascota allí hará que lo vaya viendo como un lugar divertido y que vaya quedando nuestro olor y el suyo.

3. Su cama. Las primeras noches, procura que su cama esté sin lavar. Aunque el olor no es lo único que perciben de ella para saber que es suya, si puede ayudarles más en la adaptación.

4. Nada de caprichos. Aunque nos dé pena verle sentirse raro/a, no debemos hacer cosas que en la antigua casa no hiciéramos (dormir en nuestra cama, más atención de la normal, etc.) porque esto sólo haría que su comportamiento cambiase.

5. No esperes milagros. Los primeros días se sentirá raro, deberá reconocer la casa, déjale. No le llames ni distraigas, estará en proceso de familiarizarse y conocer su nuevo hogar.

Para mudarte con tu mascota debes, en definitiva, visitar varias veces el lugar antes de finalizar la mudanza, ir introduciendo sus cosas poco a poco y establecer sus sitios desde el principio (cama, comida, bebedero, etc.)