La idea de tener de mascotas a un perro y un gato en un mismo hogar suele ser algo complicado y es que sabemos que popularmente estas dos especies de animales no se la llevan muy bien.
Ahora si se te presenta esta situación en este momento y no sabes cómo manejarla aquí están algunos consejos que debes tener en cuenta y que posiblemente pueden ayudarte.
Tips para tener de mascotas a un perro y un gato
Inicialmente debes saber que el mayor conflicto que hay entre gatos y perros, sobre todo cuando están en edad adulta, es que ellos son animales de especies diferentes. Esto ya supone un primer rose entre ellos y si además reconocemos que ambos son predadores, pues el conflicto aumenta aún más.
Sabemos que tanto perros como gatos suelen marcar sus territorios y son muy celosos respecto a ello. Ahora esto no quiere decir que la convivencia e idea de tener de mascotas a un perro y un gato sea imposible.
Si deseas lograr que tu perro y tu gato se lleven bien es fundamental que sigas los siguientes tips:
- La primera recomendación que debes tener en cuenta es que la mejor edad para enseñar a convivir a estos dos animales es cuando son cachorros. De esta manera jugarán y aprenderán a estar en un mismo espacio sin peleas.
- Ahora y en el caso de que no estén pequeños ambos animales debes saber que la mejor manera de hacerlos vivir en armonía es llevar un perro cachorro a la casa en la que ya vivía el gato. Esto se aconseja ya que los canes son de más fácil adaptabilidad y al ser un cachorro el animal dominante no lo verá como una amenaza.