Inicio Novedades Cuidado de mascotas, hámsteres

Cuidado de mascotas, hámsteres

0
Cuidado de mascotas, hámsteres

El hámster es un animal que debe recibir cuidado de mascotas específicos. Entre ellos, están los de veterinaria, donde los especialistas en la materia te informarán detalles a tener en cuenta a la hora de mantenerlo saludable.

Otro de los cuidados fundamentales par que tu hámster sea un amigo y un compañero del cual puedan disfrutar, es ofrecerle alimentación de mascotas adecuada. Esto quiere decir, comprarle alimento balanceado específicamente diseñado para hámsteres.

Además, adquirir accesorios para su esparcimiento que se pueden encontrar fácilmente en la tienda para mascotas, harán que esté feliz dentro del entorno que le hayas preparado y ello lo libera de algunas situaciones de estrés que pueda padecer.

Un punto a tener presente, es que las enfermedades de estos animalitos son provocadas principalmente por una mala alimentación, lecho inadecuado, y mala situación de la jaula. Entonces, evita cualquiera de esas situaciones y si aún así  notas algún cambio en el comportamiento que te haga sospechar alguna enfermedad, no dudes en consultar.

Hamster-2

La automedicación así como el medicar a otros, entre ellos a tu mascota, sin tener la licencia adecuada, puede llevar a dañar aún más. De esta manera, y ante una infección en la cual tu mascota necesite antibióticos, ten presente que son muy sensibles a muchos de ellos como Cefalosporinas (cefoxitina, cefalexina); Cloranfenicol; Dihidroestreptomicina; Eritromicina; Estreptomicina; Gentamicina; Lincosamidas (lincomicina, clindamicina); Penicilinas (amoxicilina, ampicilina, carbenicilina); Tetraciclina; y Vancomicina, entre otros que tal vez sólo en médico veterinario esté capacitado para determinar.

Cuida y quiere a tu mascota, proporciónale un hábitat donde se pueda desarrollar saludablemente y gozarás de una mascota  sana y amorosa.

Artículo anterior Jack Russell terrier: un perro muy popular
Artículo siguiente Peces de la india
Amo los animales, pero sobre todo los respeto. Desde mi niñez tuve varias mascotas, desde las tradiciones como gato y perro, pasando por las no tanto como patos, gallinas, conejos; y me atreví junto con mi hermano a compartir animales exóticos como un zorrillo entre otros. Es así, que hablarte hoy de ellos, sus cuidados, las novedades y más, me produce alegría y espero que te sea de gran utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí