Inicio Novedades El costo de tener una mascota

El costo de tener una mascota

0
El costo de tener una mascota

La idea de tener una mascota en casa normalmente es muy bien recibida ya que los animales son excelentes compañías y sobre todo tienden a hacerse nuestros mejores amigos.

Ahora y si bien esta idea tiene varios puntos positivos algo que debe analizarse bien antes de llevar una mascota a nuestro hogar es el costo que esto nos generará.

¿Cuánto nos cuesta tener una mascota?

Si deseas tener un animalito en casa lo primero que debes pensar es que para tenerlo debes cuidarlo y hacerlo con esmero. Así pues además de mucho cariño las mascotas necesitan elementos para poder vivir bien, sin estar hablando de lujos, y eso a sus dueños les genera un gasto.

Pero ¿cuáles son estos gastos? Pues estos son los siguientes:

  • El primero de los gastos que debes tener en cuenta es la alimentación. Sean piensos u otros alimentos los que necesite tu mascota esto requiere un gasto que muchas veces supera los 40 euros al mes, dependiendo del animal, de su tamaño y de sus necesidades nutricionales.
  • Ahora para tener una mascota además de las comidas otro elemento esencial que genera un gasto son las vacunas, los antiparásitos y claramente el pago del veterinario.  Esto es fundamental para tener un perro saludable.
  • Higiene y mantenimiento. Puede ser que bañe usted mismo a su mascota pero para esto también debe comprar elementos especiales para ella.
  • Hogar. Finalmente dentro de los gatos básicos que debe calcular está el del hogar del animal, ya que si bien vivirá con usted puede ser que necesite una pecera, acuario, casa para el perro o cama para el gato, entre otras. Bebederos, correas y por lo menos un par de juguetes es fundamental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí