Inicio Novedades El Sobrepeso en las Mascotas, un Peligro Real

El Sobrepeso en las Mascotas, un Peligro Real

0
El Sobrepeso en las Mascotas, un Peligro Real

Normalmente al hablar de exceso de peso nos referimos a las personas pero en este caso hablaremos del sobrepeso en las mascotas. Esto cada vez va más en aumento y es que con el sedentarismo que han acogido muchas personas han afectado no solo sus vidas sino también la de los animales de compañía.

Ahora debes saber que este problema en los animales es tan grave como en los seres humanos y por eso hay que estar atento a él para evitarlo o para eliminarlo.

El sobrepeso en las mascotas

Con el paso de los días vemos como más mascotas tienen sobrepeso y como hay algunas que sufren hasta de obesidad.

Dicho esto y si deseas saber si tu mascota tiene este problema hay algunos pasos que debes seguir para valorarlo:

  • Lo primero que debes hacer es valorar la figura de la mascota para luego tocarla cintura. Debes poder sentirla por la parte de atrás de las costillas.
  • Ahora lo importante es que debes sentir las costillas de tu mascota, no deben sobresalir pero si deben poder palparse.
  • Ahora para  sepas si hay sobrepeso en las mascotas debes buscar un abdomen abultado y suave. En este caso habrá mucha grasa en ese sitio y posiblemente sobrepeso. Lo que debes buscar es que tu mascota tenga el abdomen firme y generalmente plano.

Finalmente y si has detectado sobrepeso es necesario que consultes con el veterinario para poner a tu mascota en un plan nuevo de alimentación y actividad física que lo lleve a perder el exceso de peso ya  estar saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí