Inicio Novedades Información sobre mascotas obesas

Información sobre mascotas obesas

0
Información sobre mascotas obesas

La obesidad de las mascotas iría en aumento; al menos eso ha revelado un estudio realizado a diferentes razas de gatos y perros a cargo de una revista de Medicina Veterinaria. Casi un 40%  de este tipo de mascotas estarías sufriendo de sobrepeso y además, de las consecuencias variadas que ello implica. Tanto para las personas como para los animales, la obesidad acarrea un sinfín de molestias y complicaciones en la salud.

Algunas de las enfermedades que acompañan al sobrepeso excesivo es diabetes, disminución de la función del sistema inmune, problemas dermatológicos, alteraciones en el sistema muscular, del esqueleto, entre muchas más.

Obesidad

Cabe señalar, que las causas pueden originarse en la misma genética, por lo que es muy importante estar al tanto de las características de los animales que tenemos a nuestro cargo, ya que si hay una tendencia a ganar peso, podremos mantener una alimentación de mascotas adecuada y calculada en conjunto con la atención veterinaria. Un ejemplo de genética propensa a padecer obesidad son las de los beagles y basset hounds, pero si mantienes una dieta y ejercicios adecuados se puede evitar llegar a ella.

Otras causas que pueden llevar a la ganancia de peso con facilidad es sufrir trastornos en el funcionamiento de la tiroides y de la pituitaria; así como la práctica de la castración y la esterilización que en muchos casos altera el metabolismo del animal volviéndolo más lento.

Adquirir información sobre cómo cuidar mascotas en riesgo de sobrepeso, es fundamental para mantenerlos saludables y evitarles complicaciones a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí