Juguetes caseros para perros. Cómo divertirte con tu mascota

Juguetes caseros para perros. Cómo divertirte con tu mascota

El juego es una de las actividades que más convienen a nuestra mascota y a nosotros mismos, puesto que estrecha el lazo de unión entre ambos y es un modo de que nuestro animal tenga su cerebro ocupado mientras se divierte y aprende. Muchos perros rompen sus juguetes con mucha frecuencia por lo que a veces no dan ganas de gastar más dinero. Los perros no aprecian si un juguete ha costado más o menos dinero, ellos simplemente lo quieren o no. Pues bien, se nos ocurren algunas ideas para crear juguetes caseros con cosas que seguramente tendrás en casa:

Peluches

Si a tu perro le gustan los juguetes de tela, los peluches son una idea estupenda. Todo el mundo tiene algún peluche guardado del que puede prescindir y para tu can será como si nunca hubiese tenido ninguno. Deberemos tener cuidado de que el perro no lo rompa y se coma el relleno para que no se enferme.

Pelotas

Hay perros a los que no les gusta el juego con pelotas pero jugar a tirársela o incluso a quitársela hará que esté en movimiento, se ejercite y se canse.

Juego con comida

Las golosinas pueden servir para crear juegos. Enséñale a tu mascota una de sus golosinas favoritas y escóndela. Se pasará rato buscándola y si le cuesta, puedes ayudarle indicándole más o menos por dónde está. Será muy divertido ver como tu perro se vuelve loco con el olor tratando de encontrarla.

Trucos

Aunque parezca una bobería, los animales se divierten aprendiendo. Enseñarle trucos nuevos requiere paciencia y tiempo, pero es una de las mejores formas de que su cerebro no se oxide. Como recompensa por supuesto tendrás que darle algún premio, no creas que tu perro lo hace todo gratis.

Tú mismo

El mejor juguete que podemos ofrecer a nuestra mascota somos nosotros mismos. A ellos les encanta interactuar con nosotros y cualquier silbido o movimiento raro le hacen ponerse en alerta. Persíguelo, échate en el suelo como él y búscalo para que veas lo fácil que es hacerles felices.