Inicio Novedades La Mudanza Del Pelo De Los Gatos ¿En Que Epoca Se Da?

La Mudanza Del Pelo De Los Gatos ¿En Que Epoca Se Da?

0
La Mudanza Del Pelo De Los Gatos ¿En Que Epoca Se Da?

mudanza del pelo de los gatos

Si tienes un minino en casa y deseas saber en qué época se da la mudanza del pelo de los gatos debes saber que esta se da durante todo el año pero hay cierto tiempo en el que se intensifica.

Ahora debes saber que unos gatos votan más pelo que otros y si esto te molesta un poco aquí están unos consejos que puedes usar para evitarlo.

La mudanza del pelo de los gatos

Este proceso se da en los gatos para poder deshacerse de aquel pelaje que les ha crecido en invierno para aguantar el frío. Por esto es que en la primavera suele presentarse en mayor volumen así como en el verano.

Ahora y para que puedas evitar la gran cantidad de pelaje caído en la mudanza del pelo de los gatos es bueno que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Para comenzar debes usar el cepillado como herramienta para controlar la mudanza. Con estos puedes tener los pelos en el cepillo y no en tus muebles o ropa.
  • Así mismo puedes usar capsulas contra la caída del pelo que se dan en la comida. Estas son muy útiles para reducir la perdida de pelo.
  • Ahora para reducir la caída del pelo es necesario que compres en una veterinaria o almacén de mascotas especial un rociador indicado para la calidad del pelo. Este es mejor que las capsulas ya que es de uso exterior.
  • Finalmente es necesario que revises muy bien la alimentación de tu gato la cual debe ser nutritiva, balanceada y saludable para evitar pérdida de pelo por desnutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí