Inicio Novedades Las uñas de los gatos. Una parte muy seria

Las uñas de los gatos. Una parte muy seria

0
Las uñas de los gatos. Una parte muy seria

Los dueños de gatos estarán hartos de ver la rutina diaria de limpieza que tienen sus mascotas y es que el gato es posiblemente uno de los animales que más tiempo dedica a ello. Aunque ya lo sabemos, las uñas de los gatos son una parte muy, muy importante , y en cualquier mascota debe controlarse que no crezcan más de lo normal.

Los rascadores son uno de los métodos más usados por los felinos para limar y afilar sus garras y si no tienen algo de ese estilo, podréis sufrir en algún mueble o cortina los efectos.

¿Se pueden cortar las uñas de los gatos?

La respuesta es sí. Los gatos, al igual que a los perros, se les puede cortar sus uñas sin ningún problema, aunque no suele ser necesario, pero nunca está de más echarle un vistazo y controlárselas. En una peluquería canina o incluso una tienda de animales seguramente se las cortarán sin problema ninguno.

En las tiendas también venden cortauñas para gatos para tenerlos en casa, aunque si a vuestro gato no le gusta mucho el proceso, mejor llevadlo a un profesional por si se pone nervioso y evitar hacerle daño.

Uñas de gato

Si nos decidimos por cortárselas en casa, es muy sencillo. Habrá que fijarse en el color de la garra y mirar si se le ve la vena de la uña, que será un poco más oscura que el color normal (si la uña es oscura resultará bastante difícil). Agarraremos el dedo del gato y pondremos su uña lo más fuera posible. La introduciremos dentro del cortauñas y la cortaremos. Más vale cortar poco varias veces que pasarse y hacerle sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí