El mercado de los robots de limpieza es un fenómeno reciente, pero con un gran auge a nivel mundial. Por ello, Vileda ha decidido entrar en el mercado de los robots de limpieza con su Virobi. Se trata de un nuevo robot de mopa autónomo que recoge polvo, pelos y pelusas con sólo apretar un botón. Su poder de limpieza electrostático atrae y retiene polvo, pelos y pelusa. Su diseño compacto, facilita la limpieza por debajo de sofás, camas, sillas y otros muebles.
El robot Virobi se mueve de manera autónoma mientras recoge polvo, pelos y pelusa en su gamuza electrostática desechable. Cuenta un diseño especial que permite la limpieza de esquinas y rincones de complicado acceso. Resulta muy eficiente en la recogida de pelo. Por todo ello, es ideal para hogares con mascota, donde es necesaria una limpieza de mantenimiento diaria.
Así, se tendrá un suelo limpio y reluciente sin apenas esfuerzo pues el robot lo hace todo mientras uno espera sentado tranquilamente o ve la televisión. El nivel de ruido es de 65 decibelios (dB) como máximo, similar a los de una radio con el volumen alto y muy por debajo del ruido de un aspirador; por lo tanto, no molestará ni al dueño ni a la mascota. Encima, el robot Virobi presenta un precio competitivo lo que facilita que sea accesible a todo el mundo.
Por último, este robot es muy fácil de usar pues navega de forma autónoma por el suelo atrapando la suciedad en una gamuza desechable. Para ponerlo en marcha hay que ajustar con el velcro la gamuza en la base del robo, luego seleccionar el programa de limpieza y dejar al robot limpiar solo. Finalmente, después de terminar, y si es necesario, hay que echar la gamuza a la basura.
Que invento tan gracioso. Quien lo distribuye en España?