Inicio Peces Peces de la india

Peces de la india

0
Peces de la india

Existe un pez que habita en el rio Ganges, de la India: es el llamado «Gourami enano». Este pez habita en aguas dulces que tengan poca vegetación, por lo que si vas a tener uno de estos en un acuario es necesario que sepas que no tiene que haber demasiadas plantas. Es muy frecuente encontrarlo habitando las aguas con otras especies del «Colisa» puesto que no es demasiado territorial.
El nombre científico de este pez es el «Colisia Lalia» pero se lo conoce como el «Gourami Enano», y son animales que suelen vivir hasta los 4 años de edad.

Una de las cosas más características de este tipo de peces es que cuentan con una boca que apunta hacia arriba y con un labio inferior bastante grande. Además tienen una especie de órgano además de las branquias que se llama «laberinto» a través del cual pueden captar oxígeno directamente de la atmósfera.

peces gourami enano

En cuanto a la especie los machos suelen ser más grandes que las hembras con aletas dorsale3s y anales mucho más desarrolladas y con el cuerpo que usualmente presenta colores brillantes como el naranja y el rojo con rayas azules para las aletas. Por su parte a las hembras se las reconoce por su menor tamaño y por su coloración más opaca como el plateado y el gris.

Estos «Gourami Enanos» se alimentan de todo, ya sea de larvas de mosquito, como algas y otro tipo de alimento vegetal hasta el alimento en forma de escamas que se puede comprar en una tienda de mascotas. Para poder tener estos peces, tenemos que pensar en colocar un fondo de acuario oscuro, con poca vegetación pero con muchos lugares para que se refugie y siempre intentar mantenerlo destapado para que la superficie del agua tenga buena circulación de oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí