Beneficios de adoptar un perro adulto

Porqué adoptar un perro adulto

La adopción es una opción que cada vez va siendo más habitual entre las personas que se deciden a tener su primera mascota o a añadir una a su ya hecha manada. Los cachorros suelen ser la principal opción de los adoptantes pero desconocen los beneficios de adoptar un animal adulto, que pase del año o dos años.

Beneficios de adoptar un perro adulto

Consideramos como perro adulto a aquel que ya pasa del año o año y medio. Muchos de los cachorros que son adoptados en las protectoras de animales son devueltos porque los dueños no son capaces de asumir la mayor responsabilidad que suponen frente a un perro adulto. Las ventajas de adoptar un perro adulto son:

1. Salvamos una vida. Es el fin principal de realizar una adopción, evitamos que un animal sea sacrificado. El porcentaje de perros adultos que son sacrificados es mucho mayor que el de cachorros.

2. Sabemos su tamaño. Cuando adoptamos un cachorro, no sabremos a ciencia cierta qué tamaño alcanzará cuando crezca. En cambio los perros adultos ya se han desarrollado y podremos conocer el tamaño que tendrán para siempre.

3. Comportamiento. Los cachorros necesitan ser enseñados desde el principio y no sabemos qué carácter adquirirán. Los perros adultos, al haber vivido la mayoría en casas anteriormente, conocen muchos de los comportamientos que deben tener y evitaremos ladridos excesivos en muchos de los casos, por ejemplo.

4. Enseñanzas. Los perros adultos aprenden mucho más rápido que los cachorros. Muchos de ellos ya sabrán hacer sus necesidades fuera, que no deben morder muebles, etc.

5. Salud. Normalmente, cuando se adopta a un perro adulto, ya vienen castrados. Esto supone, a parte de un gran ahorro económico para los dueños, un seguro para que nuestro perro no tenga cachorros y además la castración es buena para su salud.

Todos estos beneficios los encontraremos en muchos de los perros adultos que hay en las protectoras, aunque siempre deberemos informarnos del comportamiento del perro en el que estemos interesados, ya que los voluntarios del lugar podrán presentarnos al perro y saber si tiene alguna característica especial.