Chow Chow, una raza muy particular

Sin lugar a dudas que el Chow Chow es una de las razas de perros con mayores atractivos visuales. Su aspecto de león y un comportamiento rara vez visto, hacen de esta raza la preferida entre la gente de mayor lujo.
Si uno mira una imagen de esta raza, notara que posee ciertos rajos que lo hacen semejante a una mezcla entre un oso por su hocico, y un león por su melena.

El origen de la raza, no se sabe con exactitud, pero se estima que data de la Antigua China, ya que se han encontrado vasijas del 206 A.C al 22 D.C con imágenes del mismo.Esta raza ha sido admirada y utilizada por emperadores de las realezas de todo el mundo, por lo que es una raza que sobresale por su presencia.

Además de su hocico y su pelaje característico, el Chow Chow es conocido por tener la lengua de color azul o negro. Aun se desconocen las causas de esto, aunque existen numerosas fabulas y mitos al respecto.

chow chow


La personalidad de estos perros se asemeja a la de un felino, reservados de afecto, independientes pero muy fieles, aunque un poco tercos. Su pelaje resulta una fuente inevitable de atracción, que lleva al irrefrenable impulso de querer acariciarlo, pero este animal no es demasiado dado para los afectos, especialmente por desconocidos. No obstante es una raza muy inteligente y la prioridad principal de ellos es estar bien consigo mismos. Es decir que son bastante vanidosos.

Son perros bastante territoriales. Ganarse su confianza es clave, ya que una vez que siente el respeto de su amo, le devolverá total fidelidad ciega, tomándose a la casa y a la familia con responsabilidad para proteger y amar. Si se desean tener invitados en presencia del perro, será necesario demostrarle que el dueño de casa saluda y acepta al extraño, para que el perro no lo reconozca como una amenaza.