Cuanto tenemos un perro en casa hay mucho cuidados que se le debe brinda. Actividad física, buena alimentación, vacunas y también un buen baño y aseo es realmente necesario. Ahora y si no sabes cómo asear a tu perro aquí están algunos consejos que pueden ayudarte.
Consejos para asear a tu perro
Para comenzar debes tener claro el día en que lo vas a hacer para que de esta forma puedas tener a la mano lo productos que necesitas. Ahora y si ya se ha llegado el día ten en cuenta los siguientes tips:
- Elije un espacio amplio y cómodo en el cual bañarlo.
- Si es primera vez lo mejor es optar por agua tibia.
- Ahora ten a la mano un balde con buena cantidad de agua y eso si ten en un recipiente todo los elementos que necesites como jabón especial y cepillo suave.
- En el caso de que tu perro sea de mediano o gran tamaño lo ideal es usar una correa de nylon para controlarlo y mantenerlo quieto.
- Ya con todo esto listo es momento de asear a tu perro y para hacerlo debes mojarlo muy bien, evitando eso sí que el agua llegue a los oídos o que entre a sus ojos.
- Estas zonas deben solo limpiarse con un paño bien limpio y humedecido.
- Ahora agregue una buena cantidad de champú al perro estregando por todas partes. Luego deje actuar por unos minutos mientras estrega bien y finalmente enjuague con bastante agua. No debe quedar rastros de jabón.
Para terminar seque bien a su perro con toallas limpias y eso si no olvide que también debe desenredar su cabello, cuidar sus uñas y estar pendiente de sus oídos, boca y ojos.