Inicio Perros Cómo cuidar el pelo de tu perro

Cómo cuidar el pelo de tu perro

0
Cómo cuidar el pelo de tu perro

Cómo cuidar el pelo de tu perro

Los perros con pelo largo suelen ensuciarse con mayor rapidez y, si no les damos un mantenimiento adecuado, puede resentirse también su salud.

Cuando llevamos a nuestro perro a un parque, el contacto con tierra, hierba y otros perros hacen que su pelaje sufra. Los perros no deben bañarse a diario, como máximo cada 15 días, por eso es importante darle otros cuidados para que su pelo luzca bonito y sano.

Un pelo limpio y brillante

Cepillarle el pelaje a diario es el paso más importante. Con el cepillado no solo quitamos pelo muerto, también activamos la circulación y retiramos suciedad que pueda haberse depositado en su pelaje. Si lo cepillamos a diario evitaremos que se le formen nudos, además, muchos perros disfrutan enormemente cuando les cepillan. Bastará con 4 o 5 minutos al día tras su último paseo.

Utilizar un buen champú también influirá en la salud del pelo de tu perro. Encontrar el adecuado para él será muy importante, ya que hay perros que son más sensibles a ciertos champús.

Si nuestra mascota no tiene su pelaje limpio, su piel puede resentirse y empezar a salirle costras o ampollas. El cepillado también nos servirá para averiguar si nuestra mascota está o no bien desparasitada exteriormente.

Su alimentación también será de vital importancia para la salud y brillo del pelo de nuestro perro. Cuanto mayor sea la calidad de la comida que le demos, más resultados veremos en su pelo.

Cepillos para perro

Hay varios tipos de cepillos para perros:

Los cepillos normales. Son cepillos como los de las personas y su fin es el de estirar el pelo de nuestra mascota, aunque debido a la cantidad de púas que tienen no servirán mucho si nuestra mascota tiene abundante pelaje.

Cortanudos. Es un peine especial para perros con tendencia a que se le formen nudos.

Carda. Es el más efectivo paar quitar pelo muerto. No se recomienda en perros con poco pelo ya que serán poco efectivos y, además, sus púas pueden dañar la piel si no hay pelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí