Cortarle el pelo a tu perro en verano

Cortarle el pelo a tu perro en verano

Ahora que el calor forma parte ya casi por obligación de nuestro día a día, muchas son las cosas a tener en cuenta sobre nuestra mascota para que no le afecte en gran medida las altas temperaturas y los rayos del Sol.

Ya vimos los síntomas de deshidratación en los perros y hoy vamos a hablar sobre el corte de pelo. Mucha gente, al acercarse estas fechas, decide cortar el pelo a su perro porque creen que pasan más calor, y es como si se quitasen un abrigo de encima para poder estar menos agobiados y pasear mejor. Lo cierto es que el pelaje del animal es una protección natural que tienen contra los rayos ultravioleta. Dentro del pelaje de los perros se crea una cámara de aire que permite que su cuerpo tenga una temperatura algo más baja que la que realmente hay.

Los perros sudan por las patas y jadean (la lengua por fuera) para restablecer su temperatura corporal. Los humanos y los perros somos muy diferentes en esto y, mientras que para nosotros una larga melena supone un agobio extra, para ellos es una forma de aislarse de las temperaturas extremas. La mayoría de estos animales muda su pelaje una o dos veces al año, por lo que no debemos preocuparnos. Si aún así, queremos optar por eliminar algo de su pelo, debemos hacerlo en una peluquería canina. Ellos sabrán cual es la medida máxima que pueden quitarle de pelo a nuestro perro para que el Sol no acabe abrasándolo.

Si optamos por dejar el pelaje del animal tal y como está, sólo deberemos seguir cepillándolo diariamente durante 3 o 5 minutos para que se libre del pelo muerto y se oxigene el resto del cuerpo. Este cepillado también hará que luzca más saludable su pelo y que tenga mayor fuerza.