Inicio Perros De playas y perros

De playas y perros

0
De playas y perros

Existen pocas playas exclusivas para perros en el mundo y por suerte, España tiene una de ellas. El ayuntamiento de Castelló ha decidido dedicar una parte de la playa de la Rubina pura y exclusivamente para los canes. Tanto los vecinos de la ciudad como los turistas visitantes podrán acompañar allí a sus amigos perrunos.
Alli los perros pueden pavonearse con total libertad sin llegar a recibir la temible multa por andar en lugares que no deben.

Pueden jugar a atrapar el balón, chapotear en las aguas del mar, revolcarse en la arena, hacer pozos para enterrar cosas, correr por doquier y ladrar a los cuatro vientos.

Los perros también disfrutan de la playa, sin embargo es el dueño el que debe imponer los limites y saber estar atento a cualquier síntoma de agotamiento, insolación o golpe de calor que presente el perro.

Perro en playa

Una vez terminado el baño en el mar, es recomendable darle una ducha de agua dulce (al igual que hacemos nosotros) para quitarle toda la sal del pelaje para proteger así también la piel del animal. De lo contrario usualmente aparece el prurito o irritación.

Tambien hay que recordar que al igual que sucede las personas, beber agua de mar es contraproducente para nuestro perro. Es por eso que no hay que dejar que beban demasiada agua salada ya que puede devenir en una disentería grave con daños en su organismo.

Si el perro llegase a ahogarse hay que realizar algunas maniobras de primeros auxilios, es importante entonces aprenderlas previamente al viaje para estar listo ante cualquier emergencia.

Es importante darle agua dulce fresca continuamente para evitar la deshidratación. Si la boca presenta demasiada arena, deberemos limpiarla con una toalla seca, pero prestando especial cuidado en la zona del hocico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí