Inicio Perros Elegir el champú para nuestro perro

Elegir el champú para nuestro perro

0
Elegir el champú para nuestro perro

Elegir el champú para nuestro perro

La hora del baño es uno de los momentos más complicados para los dueños y para los perros. Pocos son los animales que se dejan mojar y enjabonar sin oponer resistencia, pero hoy no venimos a hablar de técnicas para hipnotizarlos ni nada por el estilo, hoy vamos a hablar de los champús.

El champú es uno de los elementos importantes que tenemos que tener en cuenta cuando nos decidimos a tener un perro. El baño debe realizarse una vez al mes de media, a menos que nuestro animal sea propenso a olores o a ensuciarse. El secado es muy importante, si nos secamos bien el pelo y la piel de nuestro perro pueden aparecer eccemas y caspones que deriven en algo más grave.

A la hora de escoger el champú para nuestro perro debemos tener en cuenta el tipo de pelo que tiene. Los animales con pelos muy finos y que tienden a enredarse deben bañarse con champús que tengan también acondicionador, o bien champú por un lado y un acondicionador por otro.

Si nuestro perro posee un pelo blanco, un champú que cuide la blancura o incluso tenga blanqueante puede valernos. Esto es importante debido a que hay champús que pueden manchar el color de su precioso pelo color perla.

Si nuestro perro tiene mucho pelo, deberemos trabajar duro el masaje con jabón para llegar a todas las partes de su pelambre. En este caso podemos usar un champú desenredante o uno de tipo normal con algún olor específico (vainilla, melocotón, etc.).

Así mismo, hay miles de opciones en lo que a champús para perros se refiere. Otro tipo de champú que podemos usar, sobre todo aquellos que son habituales de parques en los que hay césped, tierra o más perros, son los champús con repelentes. Estos champús actúan durante varios días en el pelo y piel de nuestro animal para mantener las pulgas y garrapatas alejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí