Inicio Perros Información sobre los perros que no sueltan pelo

Información sobre los perros que no sueltan pelo

0
Información sobre los perros que no sueltan pelo

Información sobre los perros que no sueltan pelo

 

Una de las cosas que más de cabeza trae a los dueños de perros es el pelo. El suelo, nuestra ropa, los sillones, las alergias, etc. Muchos son los lugares en los que podemos encontrar pelo de nuestro amigo y, si estás pensando en adoptar o comprar un perro y si su pelo es un punto muy a contemplar para ti, tenemos que decirte que:

1. Todos los perros sueltan pelo. Cualquier perro que veamos (exceptuando los perros de razas sin pelo) tiene pérdida de pelo, lo que diferencia a uno de otro es la cantidad. Por ejemplo, un chihuahua soltará más pelo que un bichón maltés. Por mucho que el lugar en el que adquieras te digan que el perro no suelta pelo, es mentira, podrá soltar más o menos, pero soltará.

2. Los perros hipoalergénicos. Existe la creencia de que un perro que suelta poco pelo es apto para personas con alergia al pelaje canino, pero esto es falso. El que un perro suelte poco pelo no conlleva que produzca menos alergia, es el componente lo que da la alergia no la cantidad.

3. Todos necesitan cuidado. Los perros con pelo corto también conllevan un cuidado. Estos cuidados dependerán de su raza y de su tipo de pelo pero la mayoría suelen requerir un cepillado diario, sobre todo los que tienen pelos muy finos, ara evitar nudos y que se acumule suciedad. Estos cepillados ayudarán a que los canes no suelten pelo en casa, al menos no tanto.

4. Menos pelo no significa menos cantidad. La mayoría de perros de pelo largo sueltan menos pelo que los perros de pelo corto. ¿Acabo de tirar abajo tu creencia? Posiblemente. Hay leyendas sobre el pelaje canino y una de ellas es esta.

SI tu perro suelta más pelo del que te gustaría, tienes la opción de llevarle a una peluquería canina, eso sí, jamás lo dejes sin pelo, esto haría que su piel estuviese desprotegida y que su temperatura corporal no puediese regularse con normalidad. Hay razas de perro a las que no se recomienda cortar el pelo, así que primero consulta con tu veterinario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí