Inicio Perros Jack Russell terrier: un perro muy popular

Jack Russell terrier: un perro muy popular

0
Jack Russell terrier: un perro muy popular

Jack Russell terrier: un perro muy popular

El Jack Russell Terrier se ha convertido en un perro muy popular en nuestro país gracias a su aparición en ciertos anuncios de la tele, pero es que este perro tiene todos los puntos a su favor para ser la mascota ideal de muchas familias. ¿Quién no  se podría enternecer viendo a un cachorro como el que aparece en la foto?

Estos perros no son de un gran tamaño: acostumbran a medir entre 25 y 30 centímetros de altura y pesan entre 5 y 7 kilos. Su pelo puede ser liso, duro o semi-duro y su color básico es el blanco, presentando manchas en negro, marrón o color tostado. Si se les cuida correctamente pueden llegar a vivir 15 años.  Su historia se remonta al siglo XVIII  en Inglaterra, aunque el país donde se desarrolló plenamente fue Australia a lo largo del siglo XX.

Pese a ser un animal pequeño, este perro puede presumir de tener mucha fuerza y agilidad. Siempre está alerta, y es muy vivo y despierto. Una de las cosas con las que más disfruta es jugando al aire libre. Resulta, pues, una de  las mascotas ideales para las personas activas. De todo esto se deduce que uno de los principales cuidados que necesita un Jack Russell Terrier es la posibilidad de hacer ejercicio en espacios abiertos.

Por otra parte, la despierta inteligencia que  caracteriza esta raza de perros los convierte en ideales para que sus dueños puedan proceder a su adiestramiento sin problemas. Con constancia y paciencia se consigue de ellos prácticamente cualquier cosa, desde convertirlos en actores a excelentes cazadores de pequeños animales, como alimañas. Se trata, en resumen, de uno de los perros más activos, alegres y exuberantes de los que puedes tener a tu alcance hoy en día. ¡En cuanto lo conozcas te enamorará!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí