Inicio Perros La vacunación también es parte del cuidado de tu perro

La vacunación también es parte del cuidado de tu perro

0
La vacunación también es parte del cuidado de tu perro

Amar a tu mascota no es sólo darle de comer y jugar con él, sino que brindarle atención veterinaria cuando lo necesite y vacunas para promover su salud; eso es también demostrarle tu amor. Ya sea que tengas, un gato, perro, o animales exóticos, debes de informarte bien sobre los cuidados básicos.

Los animales, así como los humanos, deben recibir sus vacunas contra las enfermedades más comunes. En el caso de los perros, son la Rabia,  enfermedad de Lyme, Parvovirosis, Coronavirus, Moquillo, Leptospirosis, Hepatitis, Tos de las Perreras,etc.

El cuidado de mascotas implica ciertas responsabilidades y seguir un calendario de vacunación manteniéndolo al día es una de ellas. Puedes ir a la tienda de mascotas, donde además de accesorios encontrarás consejos diversos.

Vacunas-Perros

Lleva  tu perro a la veterinaria y ahí te dirán cual es el plan adecuado, ya que ello dependerá de la edad, raza, el tiempo de destete, entre otros puntos que lo determinará el profesional en el consultorio.

Entre las enfermedades más complejas de tratar en cachorros, está la Parvovirosis y el Moquillo. Las razas con mayor probabilidad de adquirirlas son Pit Bull, Rottweiler, cimarrón, Pastor Alemán, y Bóxer.

Cabe  señalar, que existen zonas geográficas donde la tendencia a la no vacunación en perros es mayor y ahí los riesgos son bastante elevados. Lo mismo ocurre en lugares donde estos animales viven de manera salvaje, portando un sinfín de enfermedades.

Si un cachorro adoptado convivirá con otros perros, entonces la vacunación debe ser estricta y respetar los tiempos de cada una.

Estas son algunas pautas para que tengas presente a la hora de adoptar responsablemente un perro; pero no te olvides que quien mejor sabe cuál es el calendario adecuado de vacunas, es el veterinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí