Obesidad en los perros

 

 

Algunas veces ciertos perros comienzan a engordar y generalmente es una preocupación para sus dueños, debéis saber que hay determinas razas con tendencia a padecer obesidad como el Labrador, Hound, entre otros pero con una alimentación responsable lograreis evitar que esto suceda.

Sepan que usualmente las malas nutriciones en donde diferentes alimentos con alto tenor en grasas como galletitas y demás y la falta de ejercicio en los perros producen la enfermedad.

Además muchos especialistas reafirman que cuando se produce la esterilización en las primeras semanas se puede observar un aumento en la ingesta de alimentos, frente a esto debéis saber alimentar de forma equilibrada para que no pase a mayores.

Los riegos de la obesidad en los perros son complicados generando diferentes padecimientos que son de riesgo, tendencias a enfermedades cardiovasculares, diabetes, movimientos dificultosos, entre otros.

Las alternativas para que podáis considerar evitando que este trastorno alimentario afecte a su mascota, son primeramente ser cuidadoso respecto a ciertos alimentos.

Los alimentos denominados de secos son una alternativa a incorporar en las dietas diarias, lógicamente debéis ser controlado en la cantidad.

Debéis también realizar una rutina alimentaria, siempre disminuyendo la cantidad de veces que prevé alimentos.

El ejercicio es la clave para prevenir o si ya la obesidad está presente entonces comience de forma tranquila para luego implementar rutinas mayores.

Además en diferentes sitios web podréis adquirir alimentos balanceados generalmente muy importantes para que los perros estén con una nutrición de excelencia a diferentes precios.

En todos los casos debéis consultar con un veterinario para mayor información.